martes, 18 de junio de 2019

CÓDIGO Ético de Cerrajeros

El código Ético de APECS tiene como finalidad establecer las pautas de comportamiento tanto para los Asociados, como para las Empresas Colaboradoras y Empleados.
Este se basa en los principios rectores de nuestro Estatuto y de la Legislación vigente, constituyendo una guía de actuación para asegurar el comportamiento adecuado en el desempeño profesional de todos los miembros de APECS.

Principios de garantía y seguridad

Así mismo, se promoverá he incentivará entre los proveedores y empresas suministradoras, la adopción de estas pautas de conducta y comportamiento en coordinación con las que se definen en este Código Ético.
Los dos PRINCIPIOS RECTORES básicos de este Código son:
  • LA INTEGRIDAD se entiende como la actuación Ética, honrada y de buena fe.
  • LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL, se entiende como la actuación proactiva, eficiente y enfocada a la excelencia, la calidad y la voluntad de servicio.
APECS, espera de todos sus Asociados, y Empresas Colaboradoras, un comportamiento íntegro y responsable en el desempeño de sus funciones de acorde a estos criterios.
El Código Ético determinan las pautas específicas de actuación en las siguientes áreas:
- RESPETO A LA LEGALIDAD VIGENTE, DERECHOS HUMANOS Y VALORES ÉTICOS. APECS, asume el compromiso de actuar en todo momento de acuerdo con la legislación vigente y las prácticas éticas aceptadas internacionalmente. Asimismo, se deben evitar cualquier conducta, que aun sin violar la ley, pueda perjudicar la reputación de la Asociación ante la Sociedad y afectar de manera negativa a sus intereses; del mismo modo, este comportamiento es exigido a las Empresas Colaboradoras que participen con terceros, de forma consciente en la violación de la ley, oque participe en alguna actuación que comprometa a la legalidad.
- DESARROLLO PROFESIONAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. APECS, promueve el desarrollo profesional y personal de todos los Asociados y Empresas Colaboradoras, asegurando la igualdad de oportunidades.
- COOPERACIÓN Y DEDICACIÓN. Es necesario propiciar un entorno de cooperación y trabajo en equipo para un mejor aprovechamiento de todas las capacidades y recursos que puedan facilitar la consecución de los objetivos e intereses de la Asociación.
- IMAGEN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA. APECS considera que uno de los elementos que contribuyen a la imagen y reputación corporativa, es transmitir a la CIUDADANIA la responsabilidad que asume en torno a la SEGURIDAD EN TODAS SUS VERTIENTES.
Todos los miembros deben poner el máximo cuidado en preservar la IMAGEN y REPUTACIÓN de la Asociación en todas sus actuaciones profesionales,igualmente vigilarán el respeto, uso correcto y adecuado de la misma a los empleados y Empresas Colaboradoras Asociadas.
Los Asociados y Empresas Colaboradoras, deben contar con la autorización necesaria para intervenir ante los medios de comunicación, participar en jornadas profesionales o seminarios, siempre que aparezcan en  Representación  de APECS.
- LEALTAD A LA ASOCIACIÓN. APECS, considera que las relaciones entre Asociados y Empresas Colaboradoras, deben basarse en la LEALTAD que nace de los intereses comunes. En este sentido, todos los Socios y Empresas Colaboradoras de APECS , se comprometen a tener lealtad hacia la Asociación y hacia el Colectivo que forma, y en consecuencia se comprometen  a nohablar mal de la Asociación, ni hacer público errores o deficiencias  de la Institución o personas que la forman y que puede resolverse internamente.
- TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO. APECS considera la información y el conocimiento como uno de los activos principales e imprescindibles para la Asociación, por lo que debe ser objeto de una especial protección.
Declara la veracidad de la información como principio básico en todas sus actuaciones, por lo que los Asociados deben transmitir de forma veraz toda la información que tenga que comunicar.
Todos los Asociados deben guardar la más estricta confidencialidad sobre aquella información reservada a la accedan como consecuencia del desempeño  de su actividad en la Asociación, así como las estrategias, políticas, planes o actividades de la misma, que deberán preservar para que no pueda ser utilizada de forma inadecuada y abstenerse de utilizarla indebidamente en beneficio propio o de terceros.
APECS promueve que la información y el conocimiento que se genera en la Asociación, fluya adecuadamente entre todos sus socios y colaboradores.
APECS, cumple la legislación vigente en materia de protección  de datos, respetando el derecho de la intimidad y protegiendo los datos personales confiados por sus Asociados y Empresas Colaboradoras.
- RELACIONES CON LAS EMPRESAS COLABORADORAS Y ASOCIADAS. APECS asume, lidera e impulsa el compromiso de la CALIDAD, facilitando los recursos a su alcance para conseguir esta.
Todos los Asociados, deben actuar de forma íntegra con las Empresas Colaboradoras, teniendo como objetivo la consecución de los más altos niveles de calidad, fomentando el desarrollo de la confianza y el respeto mutuo.
La información o asesoramiento que se proporcione en la Empresas Colaboradoras, ha de ser siempre suficiente, veraz, oportuno y adecuado.
Bajo ningún concepto se podrán facilitar informaciones equívocas, salvo la información procedente de terceros y que la Asociación no pueda contractar.
APECS, considera a sus Empresas Colaboradoras parte indispensable para la consecución de sus objetivos de crecimiento y mejora de la calidad del servicio, buscando establecer con ellas relaciones basadas en la confianza y el beneficio mutuo. Para lo cual, asume el COMPROMISO de los siguientes principios.
  - No practicar ni tolerar ninguna forma de corrupción, extorsión o malversación.
  - Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías en materia de seguridad, cumpliendo los principios y requisitos de calidad generalmente conocidos y acordados para proporcionar bienes y servicios que esta Asociación ofrece.
- ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO. Este Código Ético, es de obligado cumplimiento para todos los Asociados y Empresas Colaboradoras de APECS, para lo cual, se difundirá entre los mismos de la forma más adecuada posible.
Todos los miembros de nueva incorporación deberán aceptar el presente Código.
Nadie, independientemente de su nivel o posición está autorizado para solicitar a un Socio que contravenga lo establecido en el presente Código, asimismo, ningún Socio o Empresa Colaboradora puede justificar una conducta impropia amparándose en una orden superior o en el desconocimiento del presente Código.
El incumplimiento del Código Ético, pone en riesgo la REPUTACIÓN de APECS y su repercusión podrá ser valorada en el Código Disciplinario.
VIGENCIA.
El Código Ético, entrará en vigor en el día de su aprobación por la Asamblea General de APECS y deberá ser firmado por todos los Asociados y Empresas Colaboradoras en la mayor brevedad posible, estando vigente en tanto no se apruebe su anulación.
Se revisará y actualizará periódicamente por la Junta Directiva vigente, que tendrá en cuenta para ello las sugerencias y propuestas que realicen los Socios y Colaboradores, así como los compromisos adquiridos por APECS en materia de responsabilidad Social y de buen gobierno.
La aprobación definitiva de cada actualización del C. Ético, serán realizadas por la Asamblea General de la Asociación, salvo en aquellos casos que por necesidad legal u omisión grave en la redacción vigente, deba ser adoptado con carácter de urgencia, aprobándose de forma provisional por Mayoría Cualificada de la Junta Directiva, debiendo ser ratificada por la Asamblea en su siguiente convocatoria.

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